lunes, 21 de junio de 2010

¿Qué errores considera que no se deben repetir?

"Creo que es importante evitar a toda costa enfoques populistas que no incentivan que la gente se desarrolle y sea capaz de hacer sostenible su desarrollo… se debe aplicar el viejo refrán de no regalar pescado sino enseñar a pescar."
Cecilia Zevallos

"Los errores que creo que no se deben repetir, son entre otros:
a.- el gobierno no debe gastar más de lo que realmente puede en función de sus ingresos
b.- Hay que saber elegir adecuadamente a nuestros gobernantes
c.- Evitar el sobre endeudamiento del país
d.- Cuidar la idoneidad de la justicia y el poder judicial
e.- Luchar contra la corrupción
f.- Formar a nuestros líderes y gobernantes.
g.- Desterrar la centralización del país y buscar la descentralización efectiva, con desarrollo
multicéntrico. "
Manuel Castro

4 comentarios:

  1. Me parece que este artículo es una buena compilación de los errores que deberían tomarse en cuenta en nuestro país, especialmente para evitar cometerlos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que otro error que no debemos cometer es el voto desinformado, el voto manipulado, el voto Augusto Ferrando, el voto París Hilton. Si continuamos votando por candidatos que basan sus campañas en canciones de tres vocablos o en repartición de víveres, no me extrañaría que en estas elecciones gane la tigresa del oriente.

    ResponderEliminar
  3. El que no aprende de la historia, cometerá el mismo error..estoy de acuerdo con todo lo que han puesto y asimismo, cn el comentario de sebastian hay que ser parte del cambio y aprender y enseñar que uno no vota por la cara bonita o graciosa sino por el partido politica, ya que son ellos los que se ocuparan de las funciones de estado como país.

    ResponderEliminar
  4. Tienen razón Carolina y Sebastian, pero cómo creer en un nuevo candidato si en su mayoria(por no decir todos)los gobernantes no cumplen con el plan de gobierno que prometen.

    ResponderEliminar